Servicio al cliente

33, la EDAD de CRISTO

#PensamientosDeUnaMAMACITA

Dicen que cuando llegas a los 30, la vida te cambia.Que los 30, son los nuevos 20. Dicen que a los 30 comienzan las crisis existenciales (de esas te puedo dar cátedra). Dicen muchas cosas sobre los 30; lo que no entiendo es porqué la gente, al llegar a esa edad, deja de contar los años y no quiere decir cuántos tienen. Yo personalmente pienso que 30 es una edad MUY JOVEN, y ahí recién comienzan a pasar “cositas”…

Personalmente siento que antes de los 30, NO PASA NADA. Es como cuando vuelves con tu ex después de tener una relación súper tóxica. Luego de un minuto de lucidez te das cuenta que eso no va para ningún lado y que literal NO PASA NADA. Y en eso, cumples 30 y comienza la montaña rusa: con giros bruscos, con caídas en picada que vienen con mareos, desconcierto, y vómitos incluidos… y de ahí… te vas al hoyo. Pero después, te bajas de la montaña, y pasa.

Y de pronto llegan los 32, y cuando cumples 32, y comienzas a llegar a los 33, ESO ES OTRA COSA. (Y me refiero a cuando estás en camino a los 33, pero ya los estás viviendo, porque siento mucho romperte el globo, pero tú tienes un año más de vida del que sale en tu DNI, es decir yo acabo de cumplir en números 33 pero en realidad comienzo a vivir mi año 34, si lo sé la vida es dura, como todo lo que pasa desde tus 30 hasta tus 33.)

Esto es lo que te va a pasar de tus 30 a tus 33

Luego de haber pasado por “La crisis existencial de los 30” que es:  “que cha estoy haciendo con mi vida”, vendrá LA REVELACIÓN! Así como cuando Jesús lo crucificaron; (esa es tu crisis existencial), te fuiste al hoyo, o sea a los suelos, moriste y te sepultaste; a los 3 días (Años) resucitarás entre los muertos y ahora estarás sentad@ entre los DIOSES! 

De los 32 a los 33, vendrá LA REVELACIÓN. De pronto serás de nuevo un bebé  de 6 años. A los 5 (la etapa de un niño del “por qué”) te preguntabas PORQUÉ A MÍ? A los 6 comenzarás a entender EL PORQUÉ!! TE LO JURO! De pronto entiendes por qué la estabas cagando tanto y mejor aún, qué sacas de ese cagadón! Comenzarás a escuchar en tu cerebro muchos ahhhh, ok ohhhhh, esta bien, ahhh ya entendí eso… y toda esta temporada de la serie se llamará “atando cabos”. (proximamente en @netflix). Dejarás de ser una tontonasa, y comenzaras a tomar acción.

Dejarás todo lo que no te permite avanzar, atrás: tus miedos, excusas, tus papás, tus mochilas, etc!  Entenderás de donde viene todo eso, y cuando entiendes los problemas, los miedos, los apegos y los ves directamente a los ojos, estos son taaaaan cabros que desaparecen, como tu ex.

Te voy a contar que he aprendido yo…

He aprendido a conocerme y aceptarme.

Ya sé que yo y los cuadros de Excel NO VAMOS. Que soy amante de los pos- its (hola, auspicienme), y que solo ahí puedo visualizar bien mis ideas. Que necesito 2 agendas: una manual, porque tengo memoria fotográfica, y otra virtual, que comparto con mi asistente para que maneje mis tiempos y sepa que hago con mi vida. SOY desordenada y no cambiaré, tengo MI PROPIO ORDEN y así funciono bien. Pero que hay cosas en las que SI necesito un método, una manera y un orden. Por ejemplo LA LIMPIEZA de mis espacios, mi casa y mi oficina.

El orden de las cosas que uso, en mi cocina, en mi cuarto y en mi estudio. Tender la cama antes de irme y lavar los platos, son cosas que NO PUEDO DEJAR DE HACER, me considero hasta media obsesiva en eso… Pero ME DA PAZ, y ahora sé que si quiero convivir con alguien, tengo claras mis reglas, algo que antes no tenía!

He aprendido que yo soy el resultado de mis padres y de mis abuelos.

Pero que lo que hicieron conmigo NO ME DEFINE. Es decir, tengo su ADN y eso NO VA A CAMBIAR. Por ejemplo, soy intensa como mi mamá, MUY INTENSA, pero al darme cuenta de eso, puedo manejar esa intensidad y ver donde usarla y donde NO LA NECESITO! Inteligencia emocional, como le dicen.

He aprendido a saber qué me hace bien y qué no.

Por ejemplo, ya sé que los carbos no son tan buenos para mi cuerpo. Que necesito comer varias veces al día, y que mi mente NECESITA liberar toda esa energía que tengo, entrenando.

Ahora como más saludable, corro casi todos los días, y voy a gimnasio, sabiendo que de vez en cuando, me puedo dar mis gustazos. SIN CULPA. BALANCE como le dicen. También he aprendido a reconocer qué tipo de personas necesito en mi vida, o sea con quienes quiero invertir mi tiempo.

Y finalmente (en verdad hay más cosas pero ya es sufí por hoy) he aprendido a amarme con TODA mi paciencia y AMOR, y por sobre todo,  amar mi diferencia,  enfocándome en mis fortalezas. He aprendido que ser ÚNIC@… ES! Que NO DEBO compararme porque yo no soy tú, ni tú serás yo, y por eso puede ser que tu tengas 20 y sientas todas estas cosas, o 40 y aún no te hayan pasado: porque SOMOS diferentes y esto puede pasar en cualquier momento, o NUNCA!

Asi que #AmateWebona por sobre TODAS las cosas, tu eres primero.

Y tu lista de prioridares, se debe leer así:

  1. YO
  2. YO
  3. YO y luego lo veré

Así que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS a Mí. 

Con amor, Cynthia (La’Mamacita)

Actriz, makeup coach y creadora de @mamacita.pe

Sueña y crea 🌈 #sacalamamacitaquellevasdentro

Redactora Mamacita #1: Cynthia Calderón Cottle @lamaquilladora_

Leave A Comment

Please note, comments must be approved before they are published

This is a standard cookie notice which you can easily adapt or disable as you like in the admin. We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website.